PREGUNTAS RECIBIDAS POR E-MAIL PARA EL ACTO «LA CIUDADANÍA PREGUNTA» EN EL ESPACIO JOVEN

1.- Pregunta se van a tomar más si cabe el que tengamos un buen servicio de cercanías? Ya sea en horario (No queremos más trenes sino temprano, tarde o refuerzos los fines de semana o Hogueras etc, en instalaciones para poder pasar al andén (Ascensor) o que pare en el andén 3 y no en anden 2 o 1. Luchar para que se tome un consenso entre los municipios de la provincia que quieran adherirse a que Villena sea capital de Regionales, Md y Cercanías como teníamos antiguamente como ejemplo futuro los Cercanías de Mojente terminen en Villena ( Posible horario desde Villena a Valencia 05:30 y regreso desde Valencia a Villena a las 22:00), refuerzos de Regionales desde Albacete a Terminar en Villena con lo que estos harían trasbordo hacía Alicante si de serian ir, dicho esto Villena sería un epicentro de circulación ferroviaria, antes la desaparición de los trenes de largo recorrido que se trasladaran a Ave Villena.

2.- Para cuando unos bancos para poder sentarse las personas de la tercera edad o con movilidad reducida?, ya que estos bancos se unifican por La Federación Valenciana de Municipios y Provincias para que el coste sea más económico hay que decir que no son reales en la comodidad ya que no han hecho un estudio previo si son adecuados a las personas de la tercera edad, ya que son bajos y la mayoría de personas de la tercera edad les cuesta sentarse luego es imposible que puedan levantarse. Ah! los del CEAM ni los utilizan ya que son más bien decorativos, espero que los suban algo más, a criterio de los usuarios. Muchas gracias espero que sea un debate ameno.

3.- Desde el año 2011 nuestra ciudad entro en el proyecto SMART CITY, proyecto que se creó para optimizar las infraestructuras de las ciudades y acelerar la innovación digital, hemos visto como las ciudades de nuestro entorno están trabajando en este proyecto y realizando cosas muy relevantes.

¿Cómo futuro gestor de nuestra ciudad que acciones urgentes va a llevar para poder abrir las oportunidades para un impulso económico y una especialización inteligente e innovadora de nuestra ciudad?

4.-Dado los datos de población de Villena donde la población está decreciendo y la pirámide edad nos sitúa en una mayoría de habitantes mayores de 45 años. Estos datos agravados por que el 65% de los estudiantes universitarios no vuelven a Villena y estos últimos años los estudiantes que realizan ciclos formativos de las nuevas profesiones que surgen.

¿Cómo futuro gestor de nuestra ciudad que acciones urgentes va a llevar acabo para revertir el crecimiento negativo de nuestra ciudad?

5.- Dado que llevamos 3 años reclamando ciclos formativos de profesiones emergentes y que actualmente se están demando por las empresas incluso de nuestro entorno.

¿Cómo futuro gestor de nuestra ciudad que acciones urgentes va a llevar acabo para que esos ciclos y formaciones se puedan dar en nuestra ciudad?

6.- Todos los candidatos presentan proyectos comunes y beneficiosos para la Ciudad de Villena.

¿Estarían dispuestos los candidatos desde la oposición a apoyar los proyectos comunes y sacarlos adelante, o se vetarían en función del color que realiza la propuesta o proyecto? ¿Por qué?

7.- ¿Qué pensáis de los presupuestos participativos? ¿Sé volverán a hacer?

8.- ¿Qué actuaciones piensan hacer en las Áreas Industriales para que nuestra ciudad tenga más relevancia y se fomente la industria? ¿Piensan incentivar de alguna manera? ¿Tienen alguna alternativa para las empresas y trabajadores del calzado, que es un sector tan fuerte y representativo de Villena, pero tan deteriorado últimamente?

9.- A pesar de las limitaciones que un ayuntamiento puede tener a la hora de generar empleo en la ciudad, ¿contemplan Uds. algún plan de actuación específico que pueda intervenir en la necesaria diversificación industrial de Villena, atraer inversiones de empresas foráneas y potenciar la industria local en sectores claramente en crecimiento?

Si es así, ¿Cómo pretenden llevar a cabo dicho plan?»

10.- ¿Tienen hecho algún estudio a medio y largo plazo del número de plazas de residencias para mayores que será necesario habilitar en Villena?
¿Cómo se piensa cubrir esa necesidad y cuántas de esas plazas tendrían carácter público y cuánto caracteres privados?
¿Está previsto invertir en residencias de carácter público?
¿Qué tipo de medidas de control adoptarán para garantizar la calidad de la asistencia en las residencias de Villena?
En su modelo de ciudad ¿qué proponen para asistir a personas mayores que viven solas y qué soluciones tienen para combatir la pobreza energética, de transporte, de acceso a la cultura y a las actividades físicas de las personas mayores?

11.- Actualmente el Espacio Joven no ofrece actividades para adolescentes en ningún momento del año aun a pesar de que existe una importante cantidad de propuestas e incluso proyectos que ya se han llevado a cabo otros años con una buena respuesta pero que se han acabado abandonando por parte de la Administración. A día de hoy el Espacio Joven solamente ofrece actividades infantiles para la temporada de las vacaciones de verano y se ha ido convirtiendo poco a poco en un centro de reuniones para asociaciones, grupos políticos y demás, por lo que cada vez es menos «Joven». Hoy en día los adolescentes están en una situación de riesgo mucho mayor que otras generaciones anteriores, muchos acaban abocados a actividades de ocio relacionadas con alcohol, drogas y violencia, sin que, en general, tengan muchas alternativas, pues el Ayuntamiento no les ofrece ninguna y parece no estar demasiado preocupado por esta cuestión.

Dada la situación actual de la gestión del Espacio Joven, la concejalía de juventud y de la oferta pública de actividades para adolescentes, ¿cuál es su propuesta al respecto?»

12.- Que acciones concretas tienen previstas en su programa electoral cada uno de los partidos para las asociaciones socio sanitarias de Villena?

13.- Sugerencias:

  • Implantación de medios de movilidad sostenible, como mejorar la red de autobús urbano y carriles bici, así como continuar aumentando la oferta de trenes de cercanías.
  • Apuesta por el deporte, tanto a nivel de clubes como instalaciones, ya que es un motor de buenos hábitos para la sociedad y genera afición y atracción a los habitantes de Villena.
  • Potenciación del reciclaje, información a la ciudadanía y fomento de continuar proporcionando medios para que siga aumentando e involucrando la mayor cantidad de población posible.
  • -Apuesta por la juventud, tanto a nivel de niños como de jóvenes que terminan sus estudios o que no hayan podido hacerlo y tengan que iniciarse en el mundo laboral.

14.- Ven la necesidad de instalar una nueva escuela municipal en Villena a sabiendas que va a ser gratuita para niños y niñas de 0 a 3 años y cuando en Villena va a perjudicar a personas emprendedoras que han invertido en abrir escuelas infantiles.

15.- Cultura: En todas las disciplinas, en especial las que están en desventaja, canto, danza, música clásica pues teniendo magníficos profesionales no tienen en Villena la relevancia que merecen. No hay festivales, apenas apoyo ni difusión. Estaría bien un proyecto con presupuesto especificando para cada arte escénica y musicales para que ninguna de quede fuera.

16.- Es viable en la plaza de toros hacer centro deportivo cuando hay que hacer más cosas como pista de atletismo y más instalaciones tanto para deporte colectivo y individual ; por lo que se viaja a pabellones no hay ningún lugar para aparcamiento de coches autobuses, no hay duchas , mala acústica ; aparte no sería más factible un pabellón pequeño que con varias pistas para que diera la sensación de lleno con su pista de atletismo en condiciones duchas, pistas de sobra y utilizar plaza de toros para fines cultures, pubs etc.

17.- ¿Cómo ofrecería a la ciudad una alternativa económica, social y medioambiental tras años de dificultades con el personal y el presupuesto que el equipo de gobierno ha tenido?

18.- ¿Alguien tiene algún tipo de estrategia deportiva ya que la demanda deportiva y las instalaciones no están adecuadas, alguien se compromete?

  1. a) Hay algún tipo de estrategia para traer empresas que fomenten el trabajo de calidad.
  2. b) Hay algún tipo de estrategia para el ocio de los adolescentes.
  3. c) Hay alguna alternativa para el no soterramiento de las vías.
  4. d) Alguna alternativa para fomentar la agricultura y los agricultores locales.

19.- ¿Qué partidas concretas de gasto (no genéricas o ideas vagas) recortarían ante una posible nueva recesión?

¿Tienen pensado mediar para posponer las posibles sanciones a viviendas de más de 50 años sin revisión técnica?

¿Con quiénes pactarían tras las elecciones?

20.- Estaría interesada en saber cómo tratarían y que harían con la Protectora de Animales de Villena, sé que hoy en día tiene muchas carencias y está a más de su capacidad.

21.- ¿Qué puedes aportar tú que te haga diferente del resto de candidaturas?

¿Cómo vais a tratar desde vuestro partido el tema de la Igualdad y la Violencia de Género?

¿Cuál es vuestra posición en el tema de las pensiones?

El cambio climático y como consecuencia la necesidad del uso de las energías renovables. A nivel local. ¿Cuáles van a ser vuestras propuestas?

22.- Para todos los partidos, díganos las propuestas que llevan en su programa electoral en tema de igualdad y para luchar contra la violencia machista.

A todos ¿Si viviera en un país en guerra, cogería un barco y huiría de ella?» Propuestas en migraciones.

Para todos los partidos, que propuestas en temas de la tercera edad llevan en su programa electoral.

23.- FIBRA OPTICA. WIFI

Hoy en día existe una brecha tecnológica en Villena, provocada por la falta de servicio de instalaciones de la fibra óptica o wifi de calidad en el casco antiguo o histórico y por la no obligatoriedad del ayuntamiento, en el momento de conceder las licencias en su día, y la argumentación de las empresas de telefonía de su poca rentabilidad en estos barrios, ya que la mayoría son viviendas unifamiliares y están obligadas a realizar las instalaciones soterradas.

¿Cómo van a solucionar esta brecha tecnológica que provoca la existencia de ciudadanos de primera y segunda en nuestra ciudad?

24.-El Reglamento del cementerio, al parecer está preparado y consensuado por los grupos municipales desde hace varios años. Sin embargo está sin presentar ni aprobar. Por lo tanto sin solución a la problemática y múltiples solicitudes presentadas desde hace años por un elevado número de familias de nuestra ciudad.

¿Cuál es la causa que justifique su no aprobación? ¿Hay un compromiso de aprobarlo? ¿En qué plazo? ¿Se va a contestar a las peticiones o solicitudes presentadas?

25.- Proyectos para el barrio de San Francisco, urbanismo, farolas, educación, cultura, seguridad, dinamismo social, medio ambiente, accesibilidad etcétera.

26.- ¿Por qué los enfermos de Alzheimer dependientes del centro de Villena, excepto unos pocos, están mantenidos por la asociación y no por el gobierno de la comunidad o de la nación, siendo tan necesario el centro de Villena, por falta de presupuesto no puede admitir a más enfermos, no creen que es una forma de no atender a nuestros mayores y debido a la cada vez mayor esperanza de vida, el problema se agrandará, denle una solución ahora?

27.- ¿Se plantearía en algún momento su equipo de gobierno si es elegido a gobernar Villena durante los próximos 4 años, a barajar la posibilidad de reconocer que en la ciudad existen dos bandas de música, (no grupo musical) y por lo tanto así poder repartir dichas subvenciones entre las dos bandas? Por cierto ¿se podría hacer pública la subvención de la banda de música municipal de Villena y no enmascararla en los presupuestos del conservatorio profesional de música u otros organismos?

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *