COMISIÓN DE PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

 

INSTRUCTOR: Fernando Quiles Amorós

COMPONENTES: Mercedes Menor, Isabel Forte, Ricardo Celiberti, Vicente Abellán, Rosa Gisbert, Dani Sánchez, Francisco Carrión.

FUNCIONES:

  • Trabajar en la puesta en marcha desde la ciudadanía, y junto al Ayuntamiento de Villena, en los primeros presupuestos participativos de la ciudad.
  • Realizar actividades divulgativas, formativas, jornadas, encuentros u otras relacionadas con los presupuestos participativos.
  • Establecer relaciones de intercambio de información y reflexión con otros agentes implicados.
  • Impulsar y promover los presupuestos participativos para fortalecer la participación ciudadana.

A petición de la propuesta de un ciudadano de Villena se aprobó en Plenario de diciembre de 2016 la formalización de una Comisión de Trabajo que trató de trabajar diversos aspectos que conllevan unos Presupuestos participativos, tales como: qué son, para qué sirven, qué nos aportan, así como algunos de los principios básicos que han de regir su puesta en marcha,…

Además junto al apoyo del Ayuntamiento y de la empresa Preparacción se organizaron dos jornadas de participación ciudadana el 31 mayo y el 7 de junio de 2017. Todo este trabajo culminó en el primer cuatrimestre del 2018 en un proceso participativo más amplio. En mayo de 2018 se eligen las propuestas que los ciudadanos quieren llevar a cabo en Villena.

 

Comparte esta comisión de trabajo: